Cesacionismo, Continuismo, Distintivos del Pentecostalismo, Pentecostalismo, Pentecostalismo Clásico

Corrie ten Boom y su experiencia con el Espíritu Santo

Por Fernando E. Alvarado

¿Sabías que Corrie ten Boom hablaba en lenguas? Corrie ten Boom fue una escritora, relojera y activista neerlandesa y cristiana, célebre por brindar refugio a los perseguidos por el régimen nazi durante el holocausto. Después de la Guerra, la institución judía Yad Vashem la nombró Justa entre las Naciones.​ La hermana Corrie fue criada en el seno de la Iglesia reformada neerlandesa (Nederlandse Hervormde Kerk), una iglesia calvinista y cesacionista. Curiosamente, su experiencia con el Espíritu Santo trascendió las barreras y oposición a los carismas dentro de su denominación.

En su libro «The Holy Spirit, Billy Graham nos relata la experiencia de la hermana Corrie:

“¿Qué pasa con el uso privado y devocional de las lenguas como un medio para alabar a Dios y experimentar su comunión? Varios amigos me han dicho que después de haber orado durante un largo período de tiempo, de repente se encontraron hablando en un idioma desconocido. En su mayor parte, lo han mantenido en privado y no han dicho que todos los demás deben tener la misma experiencia. No han dicho que todos los cristianos deben hablar en lenguas como un signo de madurez espiritual. Todos sabían que Corrie ten Boom había hablado en lenguas, pero ella nunca habló sobre eso y nunca lo discutió. Ella a menudo reprendió a los que hablaban excesivamente.”— 𝗕𝗶𝗹𝗹𝘆 𝗚𝗿𝗮𝗵𝗮𝗺,𝗧𝗵𝗲 𝗛𝗼𝗹𝘆 𝗦𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁, 𝗽𝗮́𝗴 𝟮𝟯𝟭

La experiencia de Corrie ten Boom es la misma de muchos hermanos reformados, metodistas, luteranos, anglicanos y de otras denominaciones que, sin ser pentecostales o carismáticos, han llegado a experimentar el bautismo en el Espíritu Santo como una experiencia subsecuente a la conversión. Pero la experiencia de Corrie ten Boom no es única. Aún hoy, muchas congregaciones tradicionalistas rechazan esta experiencia gloriosa, privando a sus miembros de una relación más cercana y empoderada con Dios. Esto ha llevado a muchos creyentes en dichas iglesias a ocultar su «pentecostalidad» y mantener en lo oculto este precioso regalo. ¡Oremos para que la ceguera espiritual de muchos cristianos cesacionistas sea quitada!

Dios no es Dios sólo de los pentecostales, Él desea bautizar con su Espíritu Santo a todos sus hijos en todas las denominaciones. «Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.» (Hechos 2:39)Mientras los cesacionistas intentar frenar el mover del Espíritu en las iglesias pentecostales ¡El Espíritu Santo ha iniciado su propia revolución entre los cesacionistas! ¡A Dios la gloria!

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.» (2 Corintios 3:17)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s